Salud Machalí conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Actividad realizada en el Centro Municipal del Adulto Mayor estuvo enmarcada en el Programa Promoción y Más Adultos Mayores Autovalentes. 


La finalidad del evento fue solemnizar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, por medio de la difusión y sensibilización del buen trato a los adultos mayores desde la niñez. Además de fomentar la convivencia en espacios comunes, entre la tercera edad y las nuevas generaciones.


La enfermera Ana María Lübbert, encargada del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y gestora de la iniciativa realizada, expuso que “como Salud Machalí estamos orgullosos y contentos por participar y gestionar este tipo de eventos intergeneracionales, puesto que damos un mensaje positivo sobre el buen trato que merecen nuestros adultos mayores, desde la niñez. Seguiremos potenciando el rol que cumple la tercera edad en nuestra sociedad, destacando su sabiduría, templanza y cariño que nos entregan diariamente”. 


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga valoró el evento desarrollado, expresando que “destacó que con estas iniciativas, queremos que todas las personas, especialmente los preescolares, tomen conciencia del buen trato que hay que tener hacia el adulto mayor, no solo en los centros de salud, también al interior del hogar. Estas actividades en común de índole intergeneracional, generan una conexión entre niños y adultos mayores, donde el respeto y la inclusión son los valores que debemos promover en todo ámbito de la vida”. 


El evento comenzó con un saludo protocolar por parte del Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga y el Director del Departamento de Salud Machalí, Sr. Carlos Reyes, posteriormente la encargada del Programa Adulto Mayor, Enfermera Ana María Lübbert, comunicó a los asistentes una reseña respecto al Buen Trato a la tercera edad. Después los alumnos del Jardín El Maitén escucharon un cuento educativo por parte de usuarios pertenecientes al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes. Inmediatamente de la lectura, los niños entregaron un obsequio simbólico a los presentes. Finalizando la jornada los participantes vieron un cápsula audiovisual con ejemplos positivos del buen trato, asimismo escucharon una poesía por parte del integrante del Consejo Consultivo de Salud, Don Ramón Gutiérrez.


1 comentario:

  1. Hola! te cuento que en este link puedes encontrar los mejores suplementos naturales y aceites esenciales organicos https://sunshineandina.net/eCommerce.php?a=1wzu2di8yxi8yxso3c1587&b=ubi853c376#nbb para mantenerte saludable naturalmente. Con despacho a todo Chile. SALUDOS!

    ResponderEliminar