Salud Machalí destacó y reconoció a usuarias del sector Santa Teresa de la comuna

Acción estuvo enmarcada en la Conmemoración Internacional del Día de la Mujer y en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que desarrollan los profesionales del CECOSF Santa Teresa. 


El evento realizado por funcionarios del Salud Machalí, tuvo como finalidad crear un espacio de esparcimiento, conocimiento y aprendizaje junto a usuarias destacadas del sector, además de generar conciencia del papel importante de la mujer en la sociedad y reflexionar acerca de la discriminación que tiene el género femenino en la actualidad.


Fernanda López, Asistente Social del CECOSF Santa Teresa de Machalí, comunicó que “con esta actividad quisimos evidenciar y promover el rol de la mujer en la sociedad, desde la mirada de la salud, ya que fueron los propios usuarios de nuestro centro asistencial, quienes eligieron a las mujeres premiadas del sector. 


En esta misma línea, la Agente Comunitario del CECOSF Santa Teresa, Claudia Zambrano, señaló que “estamos contentos con la actividad producida, porque tuvimos un gran respaldo por parte de los usuarios (lo que se demostró en la votación) y posteriormente nos manifestaron verbalmente los vecinos en la ceremonia, asimismo cabe mencionar que todo el equipo de profesionales del CECOSF fue parte del evento, especialmente porque gran parte somos mujeres, y este día ameritaba reflexionar acerca de nuestro trabajo, y como fortalecemos nuestro rol comunitario”. 


Las mujeres que fueron reconocidas por Salud Machalí en Santa Teresa, fueron; Norma Pinto, Raquel Vázquez y Andrea Monardez. La acción desarrollada es parte del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria, que ejecutan los profesionales del CECOSF en su sector, junto a los integrantes de la Mesa Territorial, quienes conversar, analizan, sugieren ideas y soluciones en temáticas ligadas a la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario