Consejo Consultivo inicia sus funciones haciendo un llamado a líderes comunitarios para sumarse a Salud Machalí

Actividad efectuada estuvo enmarcada en el eje de Participación Social del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria, que desarrolla la salud municipal en la comuna. 


El Consejo Consultivo de Salud es una instancia de participación social, en donde la comunidad organizada representada por los dirigentes o líderes comunitarios, se reúnen mensualmente junto al director del CESFAM Machalí y trabajadores de la salud local, para conversar, analizar, sugerir ideas y soluciones, del funcionamiento del centro asistencial local.


El Dr. Enrique Moraga, Director del CESFAM Machalí, indicó que “la primera reunión desarrollada este martes 12 de Marzo, fue muy exitosa, puesto que se añadieron nuevos líderes comunitarios, además se contó con el apoyo de nuestro nuevo Director de Departamento de Salud, Sr. Carlos Reyes, quien manifestó su respaldo con el rol que despeña el Consejo Consultivo en la comuna. También se debe destacar la presencia de la SEREMI de Gobierno, Sra. Milena Acevedo, quien informo sobre los beneficios que tiene su cartera para la comunidad, además de compartir sus funciones con los asistentes”. 


Respecto a las proyecciones para este 2019, el Dr. Enrique Moraga comunicó que “esperamos que el presente año sea mejor que año 2018, puesto que ya tenemos un equipo motor muy consolidados y comprometidos con la Atención Primaria de Salud comunal, pero también queremos hacer una invitaciones a otras organizaciones, representadas por sus líderes para que sean parte del Consejo Consultivo, con la finalidad de una mirada súper diversa y pluralista”. 


Las temáticas abordadas en la reunión del Consejo Consultivo de Salud Machalí, del mes de marzo, fueron; presentación del nuevo Director del Departamento de Salud (Sr. Carlos Reyes), Campaña de vacunación contra la Influenza 2019, información sobre las postulaciones a los FFOIP (Fondo de Fortalecimiento) desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno O’Higgins y metas para el presente año del Consejo Consultivo local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario