Salud Machalí efectuó positivamente taller “Cuidarse para Cuidar”

Evento realizado en dependencias del Centro Cultural de la comuna, estuvo enmarcado en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia de Salud Machalí.


El objetivo de la actividad fue entregar información esencial por profesionales de Salud Machalí, a los cuidadores de pacientes con dependencia severa de la comuna, para que los encargados o tutores, puedan realizar un atención eficiente en el domicilio con su familiar o cercano en situación de postramiento, haciendo hincapié en la importancia del autocuidado del cuidador.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, manifestó su opinión respecto al taller “Cuidarse para Cuidar”, diciendo que “fue una jornada muy positiva, fundamentalmente por retroalimentación y participación de los asistentes con nuestra actividad, asimismo felicitó a los profesionales de Salud Machalí y valoró las muestras de agradecimiento que nos brindaron los cuidadores durante el evento”. 


Los profesionales de Salud Machalí, que expusieron en la capacitación fueron; Ana Rodríguez (Enfermera), Estefanía Sepúlveda (Matrona), Felipe Guerrero (Kinesiólogo), Dra. Karina Paredes (Médico) y Dr. Enrique Moraga (Director CESFAM Machalí. Cabe mencionar que se finalizó la jornada con la entrega de un diploma simbólico, certificando la capacitación de los asistentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario