Salud Machalí realiza circuito de rodados para originar conductas saludables en preescolares

Iniciativa estuvo enmarcada en las acciones intersectoriales de los programas Chile Crece Contigo y Promoción de la Salud de Machalí. 


La finalidad del evento dirigidos para menores de seis años y sus familias, fue impulsar la realización sistemática de actividad física desde la etapa preescolar, a través de rodados, por ejemplo; triciclo, bicicleta, monopatín etc. Cabe mencionar que la actividad saludable fue realizada junto a la comunidad escolar del Jardín Infantil Tía Mireya. 


El Dr. Enrique Moraga, Director del CESFAM Machalí destacó la importancia del evento realizado, comentando que “la actividad desarrollada fue muy positiva para niños, padres, apoderados y docentes, porque el mensaje preventivo que entregó el equipo de Salud Machalí, se recibió de buena manera, claro ejemplo de ello, fue la retroalimentación y motivación de los asistentes. También debemos destacar al cuerpo docente del Jardín Infantil Tía Mireya, el cual encabeza su Directora, Ana Rosa Ortiz, quién siempre apoya y colabora con nuestras iniciativas saludables”. 


En esta misma línea, la Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, manifestó que “por medio de actividades lúdicas como el circuito de rodados para prescolares, podemos concientizar desde temprana edad a nuestros niños y su entorno social en la importancia de adquirir hábitos saludables, por lo tanto hacemos un llamado a todo la comunidad, especialmente a los padres y apoderados, a darse un tiempo y desarrollar actividad física en familia.” 


La comunidad escolar del Jardín Infantil Tía Mireya, logró recrearse y compartir en el evento de Salud Machalí, en diferentes etapas; días previos a la actividad ejecutada en la Plaza de Armas de Machalí, los menores de seis años, participaron en una charla educativa sobre los beneficios de la actividad física, después se desarrolló el circuito de rodados, en donde lo más importante fue adquirir hábitos saludables desde niños y no competir, inmediatamente se entregó una colación saludable para recuperar energías. Finalmente alumnos, docentes, padres y apoderados, desarrollaron un conversatorio, intercambiando experiencias saludables que llevan a cabo en sus hogares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario