Escuela de Lenguaje San Benito visitó y aprendió las principales funciones del CECOSF Santa Teresa

Alumnos y docentes recorrieron las dependencias del CECOSF Santa Teresa, compartiendo y aprendiendo del funcionamiento junto a profesionales de la salud municipal. 


El objetivo del tour “Tú eres parte de mi historia” de Salud Machalí, es fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes de la comuna con su centro asistencial, por medio de un tour informativo y preventivo, en donde los visitantes pueden conocer la infraestructura, funciones de los profesionales y los diferentes servicios que entrega la Atención Primaria de Salud en la comuna.


“El Tour efectuado para la comunidad educativa de la Escuela de Lenguaje San Benito fue muy gratificante para nosotros, porque la idea de visitar nuestro CECOSF, nace desde la propia institución educacional. Otro punto que destacamos, es que con estas acciones, aplicamos el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria junto a nuestros usuarios, donde la participación social, la prevención y promoción de la salud, son ejes fundamentales para desarrollar nuestras funciones”, indicó Thannia Ulloa, Asistente Social del CECOSF Santa Teresa. 


La jornada comenzó en la sala de espera del CECOSF Santa Teresa, posteriormente se visitó la oficina SOME, la unidad de Farmacia y los diferentes “Box” de los profesionales; Médico, Matrona, Enfermera, Dentista y Asistente Social, del mismo modo, los alumnos pudieron conocer y aprender de la Farmacia Itinerante Móvil. Finalmente los invitados se deleitaron con el mural artístico inaugurado recientemente “Vivo mi Santa Teresa Saludable”. 


Uno de los objetivos de Salud Machalí, es contribuir al cuidado de la salud de los machalinos, comprometiéndose día a día con la entrega de una Atención Primaria de Salud segura, de calidad, inclusiva y humana, con sentido de pertenencia, bajo un Modelo de Atención Integral en salud Familiar y Comunitaria, y es en ese contexto la realización de actividades de Participación Social, como lo es el tour “Tú eres parte de mi historia”. Todos los establecimientos educacionales que quieran conocer su centro de salud, pueden comunicarse al 72 2746993 o escribir al email oirs.salud@machali.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario