Salud Machalí realizó jornada de capacitación en Diabetes Mellitus y RCP a Adultos Mayores de la comuna

Iniciativa enmarcada en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, contó con la presencia del Alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia. 


El objetivo de la jornada de capacitación fue conocer síntomas, factores protectores, dietas saludables y cuidados generales de la Diabetes Mellitus, además de aprender la técnica teórica y práctica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la población en general, haciendo énfasis en los Adultos Mayores. Esta iniciativa de Salud Machalí permitió entregar herramientas importantes y útiles para los asistentes, aportando en el autocuidado y la prevención de terceros.

Loreto Cabezas, kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, señaló que “estamos muy contentos con la capacitación efectuada, puesto que hubo una respuesta positiva de los adultos mayores en la jornada, tanto por su retroalimentación y gran asistencia. Describiendo el evento, en primer lugar se dio la bienvenida a los asistentes más la introducción de las temáticas de la jornada, luego los expositores capacitaron a los presentes en los dos temas del día; Diabetes Mellitus y Reanimación Cardiopulmonar. Al finalizar el evento, se entregó un certificado a los receptores de información por su participación.” 


Ivanka Cristi también kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, indicó que “la iniciativa de capacitar a adultos mayores en Diabetes Mellitus y RCP, nace en los propios talleres que desarrollamos en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, por sus asistentes. Sabemos que la diabetes es una patología crónica que está entre las más preponderantes en la tercera edad, sin embargo muchas personas desconocen información nutricional o de otra índole para tener una mejorar calidad de vida. Por otro lado tener conocimientos de Reanimación Cardiovascular es muy importante, ya que puede salvar vidas en situaciones de emergencias”. 


Salud Machalí agradece la participación, colaboración y apoyo en la actividad a; Alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, Directora de DIDECO municipal, Sra. Carolina Reyes, Director (s) del Departamento de Salud de Machalí, Sr. Rubén Estroz, Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, Encargada Oficia Municipal del Adulto Mayor, Mariana Ibáñez, Encargada Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, Enfermera Ana María Lübbert, Profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Machalí, Loreto Cabezas e Ivanka Cristi, Profesionales de la Fundación Social Psicológica Chile, Internos de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua y usuarios de Salud Machalí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario