Familia machalina es reconocida en ceremonia regional sobre promoción de la Lactancia Materna Exclusiva

El evento organizada por la Comisión Regional (público- privada) de Lactancia Materna, contó con la presencia del Equipo de Promoción de la Salud local, quienes apoyaron y postularon a la familia machalina a la ceremonia. 


Para este año el slogan mundial es “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, donde el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño comentó a los presentes que “se traduce en un vínculo entre la lactancia materna con la nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza, ajustándose plenamente en los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”. 

El jefe de la cartera de salud regional, agregó que “es sabido por todos los beneficios que tiene la lactancia materna, pero es importante recordar que se producen mejoras en términos de salud, económico, de apego, entre otras, por lo mismo el llamado es a fomentar la lactancia materna en todos los rincones de nuestra región”. 


Catalina Palma, madre que representó a Machalí en la actividad, en compañía de su pareja Rafael Arce y su hija Matilda Palma Arce, indicó que “agradezco al equipo de Promoción de la Salud por la postulación, especialmente a la nutricionista Karina Montoya por acompañar este hermoso proceso junto a mi hija y pareja. Además quiero señalar que estoy muy contenta con este reconocimiento, ya que darle lactancia materna a mi hija es algo natural y tiene múltiples beneficios, y como lo dice el slogan para este año, Lactancia Materna, es Pilar de Vida”. 


A su vez, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, expresó que “la actividad de hoy refleja lo que indica el Presidente Sebastián Piñera, donde los niños van primeros en la fila, donde la lactancia materna es un derecho fundamental, el cual como Gobierno estamos incentivando en forma constante, buscamos niños más sanos y más felices”. 

Además de la premiación por cada comuna, se premió a niños, funcionarios y familias que participaron en un concurso de pintura de lactancia materna de la Fundación Integra y JUNJI, como también se acreditó como “Amigo de la Lactancia Materna” al Jardín Infantil y Sala Cuna Semillitas de la comuna de Chépica, perteneciente a JUNJI. 


Por otro lado se realizó la premiación “Claudia Henríquez Olivares” a funcionarios y funcionarias que pertenecen a la Comisión de Lactancia Materna: Jesús García (JUNJI); Estela Arellano (Fundación Integra); Maite González (Hospital Clínico FUSAT); Mariano Ramírez y Emma Cornejo (Seremi de Salud); Enzo Orellana (Seremi de Desarrollo Social); Antonia Sepúlveda, Matilde Pérez y Martín Troncoso (Servicio de Salud); María Cornejo (Seremi de Educación); Hospital Regional: Máximo Hermosilla, Pedro Soto, Gonzalo Moreno. 

Cabe destacar que además se contó con el inicio de una exposición itinerante de fotografías de Lactancia Materna impulsadas por “Tetarte”, como también se certificaron 12 monitoras en Lactancia Materna pertenecientes a la sociedad civil. 


Las autoridades que estuvieron presentes: Diputado Diego Schalper; Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; Seremi de Gobierno, Milena Acevedo; Director (s) Servicio Salud O´Higgins, Claudio Castillo; Directora Fundación Integra, Jenny Villanueva; Seremi del Trabajo, Magna Vidal; el Dr. Fernando González de Hospital Clínico Fusat; representantes de la Organización Familia Kanguro de Rancagua; entre otras organizaciones y autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario