SENDA Previene y Salud Machalí consolidan su alianza estratégica con actividades de promoción y prevención

Actividad deportiva estuvo dirigida a escolares del Colegio Bellavista y la Escuela de Chacayes. 


El evento preventivo tuvo como finalidad desarrollar una jornada de integración deportiva de fútbol escolar y ejercicios de psicomotricidad, entendiendo que la actividad física es un factor protector, para evitar o retrasar el consumo de drogas y/o alcohol en los niños, jóvenes y adolescentes de la comuna, asimismo otro objetivo del evento saludable, fue crear vínculos entre los distintos establecimientos, sus alumnos y redes.


Amelia López, psicóloga del Programa SENDA Previene de Machalí, explicó que “la actividad nació de la colaboración instaurada en marzo del 2018 entre el Colegio Bellavista y la oficina SENDA Previene, específicamente con su PROGRAMA ACTUAR A TIEMPO, y desde entonces se han hecho este tipo de intervenciones”. 


La profesional del PROGRAMA ACTUAR A TIEMPO de SENDA Previene, también expresó que “durante este 2018, hemos estrechado nuestro vínculo con Salud Machalí, y ha sido muy positivo tanto para nosotros, como para el CESFAM y sus otros centros asistenciales. Cabe destacar al equipo de Promoción, quienes son un grupo muy consolidado, creativo y comprometido. Esperamos seguir gestionando más actividades juntos, en beneficio de los estudiantes de la comuna”. 


La intervención deportiva conto con una serie de partidos rotativos de fútbol, en los cuales participaron alumnos preescolares del Colegio Bellavista y la Escuela de Chacayes, asimismo se ejecutaron juegos dinámicos de psicomotricidad, supervisados por la Nutricionista de Salud Machalí, Camila Madrid, quien además promovió la alimentación saludable en los participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario