Preescolares, Docentes, Padres y Apoderados de Coya aprenden hábitos saludables con enfoque nutricional

Iniciativa enmarcada en el Programa Promoción de la Salud de Machalí, se desarrolló a través de talleres en los colegios Bellavista y San Lorenzo respectivamente. 


El objetivo de la actividad fue educar y crear conciencia en preescolares, docentes, padres y apoderados de los colegios Bellavista y San Lorenzo respectivamente, en temáticas ligadas a la alimentación saludable, especialmente por la trascendencia que tiene para el futuro la adquisición de hábitos saludables desde pequeños, apoyado por la familia y la comunidad escolar.


Camila Madrid, nutricionista de Salud Machalí y ejecutora de los talleres preventivos, comunicó que “según datos del Ministerio de Salud, las enfermedades no trasmisibles, como diabetes, colesterol o hipertensión se están presentando cada vez a más temprana edad, por eso desde pequeños es importante tomar conciencia y educarse. Dicho lo anterior es determinante adquirir hábitos nutricionales saludables, acompañado de actividad física para disminuir patologías crónicas en el futuro”. 


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente a las educaciones cometidas en la localidad de Coya, diciendo que “felicito a todos los preescolares, docentes, padres y apoderados, que participaron en los talleres efectuados por Salud Machalí, puesto que desde niños debemos comprender la importancia de tener hábitos saludables, creando naturalmente en la familia, amigos y entorno, una cultura activa, ya que hoy en día nuestra sociedad es muy sedentaria y se alimenta de mala manera”. 


El propósito del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables, y es en ese contexto la actividad realizada en los colegios Bellavista y San Lorenzo respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario