Positivo operativo de Salud realizó el CECOSF Santa Teresa en su sector

Actividad estuvo enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria, que desarrollan los profesionales del CECOSF Santa Teresa de Machalí. 


La misión del evento cometido fue realizar trabajo en terreno de promoción y prevención en salud, a los usuarios y vecinos del sector Santa Teresa de la comuna. Las atenciones que se registraron con profesionales fueron más de 60, sin embargo se entregó folletería informativa y educación personalizada a todos los transeúntes al operativo.


Los funcionarios que participaron en la actividad fueron; el médico Alex Gutiérrez, la nutricionista Ivania Luengo, la asistente social Thannia Ulloa, la gestora comunitaria en salud Elizabeth Zúñiga, la administrativa de SOME Alejandra Riffo, el facilitador intercultural Antouis Belizaire y las TENS Camila Duran, Elizabeth Orellana y Carla Cantillana. 


La asistente social Thannia Ulloa, coordinadora del operativo manifestó que “la recepción del público fue muy positiva, puesto que percibimos muchas opiniones positivas con el evento desarrollado, de esta manera potenciamos la Participación Comunitaria y la Promoción de la Salud en el sector Santa Teresa” 


“Cabe mencionar que gran parte de las atenciones con profesionales, fueron solicitadas por la comunidad haitiana que vive en el sector, por lo tanto fue fundamental el apoyo de Antouis Belizaire (facilitador intercultural de Salud Machalí) quien sirvió para comunicarse y poder entregar información de manera eficiente”, puntualizó Thannia Ulloa. 


Las principales acciones que se desarrollaron en el Operativo en terreno fueron; Informar sobre el funcionamiento del CECOSF y sus prestaciones, atención de morbilidad, promoción de sobrealimentación saludable Y actividad física, educación sexual y reproductiva, aplicación de exámenes preventivos, control de presión y ciclo vital, aplicación de tarjetón de salud familiar, horarios de atención del SOME y forma de inscripción e inclusión de migrantes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario