Salud Machalí efectuó diálogo participativo sobre “Estilos de vida Saludables” en Santa Teresa

Evento realizado en el Colegio Santa Teresa de los Andes, estuvo enmarcado en marco del Plan Trienal del Programa Promoción de la Salud de Machalí. 


Los Diálogos Participativos son espacios de encuentro entre la ciudadanía y autoridades locales (gubernamentales y/o municipales) para el diálogo sobre materias de interés público, en esta ocasión “Promoción e Implementación de estilos de vida saludables en la comuna de Machalí”. Cabe mencionar que es un proceso donde la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas, unificando criterios para que en el corto, mediano o largo plazo, puedan ser aplicadas en la comuna o territorio analizado.


Judith Durana Márquez, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí y gestora de la actividad, comunicó que “este tipo de acciones desarrolladas por Salud Machalí junto a la comunidad, son muy positivas para nuestro trabajo, puesto que podemos conocer de primera fuente la opinión e información que maneja la comunidad, respecto al trabajo que se realiza y que debemos potenciar en temas vinculados a Estilos de vida Saludables, ojalá podamos seguir fortaleciendo la Participación Social de la comunidad, con más iniciativas como la desarrollada en el Sector de Santa Teresa”. 


El público asistente fue muy heterogéneo, desde alumnos, profesores, padres y apoderados de los colegios y jardines infantiles del sector de Santa Teresa, además de vecinos residenciales de la localidad, en donde fue efectuado el evento participativo. 


Las principales temáticas abordadas por los asistentes fueron; estrategias para evitar el sedentarismo en los recreos, aspectos positivos y negativos de la ley 20.606, difusión de la promoción de estilos de vida saludables en Machalí, fomentar la Lactancia Materna Exclusiva en su comunidad y mecanismos para aumentar la Participación Social en la salud pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario