Salud Machalí festejó el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte junto a preescolares de Santa Teresa

Iniciativa estuvo enmarcada bajo el lema “Sea Activo Todos los Días” y el Programa Promoción de la Salud local. 


Evento dirigido a los niños y niñas del Colegio Santa Teresa de los Andes y de la Sala Cuna & Jardín Infantil Santa Teresita, tuvo como objetivo impulsar y crear conciencia en menores de 6 años y su entorno, estilos de vida saludables, a través del deporte o la realización de actividad física, desde la etapa preescolar.


Cabe mencionar que cada 6 de abril y todo el mes, se festeja en todo el mundo esta conmemoración con diferentes acciones locales y la Organización Mundial de Salud (OMS) nos señala a partir de esto, que “un día en el año se debe promover la práctica de la actividad física con curso de vida como esencial para la salud y el bienestar psicosocial de toda la población. Además la OMS, ha declarado el sedentarismo como la epidemia del siglo, argumentando que la alimentación poco saludable y la falta de actividad física son las principales causas de las enfermedades no transmisibles más importantes”. 


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente al evento realizado, diciendo que “primero que todo, felicito a los escolares, docentes y apoderados asistentes a la actividad, además del equipo organizador de Salud Machalí, puesto que todos participaron con gran compromiso y atención. Debemos hacer énfasis, que desde pequeños se deben adquirir hábitos saludables y SER ACTIVOS TODOS LOS DÍAS, puesto que cada día nuestra sociedad es más sedentaria y se alimenta incorrectamente, es por ello la importancia de crear conciencia desde la etapa preescolar”. 


Las acciones que se realizaron en la celebración del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, se dividieron en diferentes etapas; en primer lugar, los asistentes participaron de un dinámica grupal separando acciones saludables versus actividades sedentarias, en segundo orden, los pequeños desarrollaron actividad física a través de un baile entretenido, posterior al momento deportivo, se realizó una degustación de frutas y verduras, finalmente los concurrentes, recibieron un premio simbólico por su motivación, colaboración y respeto, por el evento desarrollado. 


Los realizadores de iniciativa enmarcada en el Programa Promoción de la Salud, fueron; la Educadora de Párvulos Judith Durana, la Agente Comunitario Elizabeth Zúñiga, la Asistente Social Thannia Ulloa, Internos de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, Constanza Morales, Paulina Castro y Manuel Mayorga. Cabe destacar la colaboración de los docentes del Colegio Santa Teresa de los Andes y de la Sala Cuna & Jardín Infantil Santa Teresita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario