Importante encuentro se llevó a cabo entre autoridades del Servicio de Salud O’Higgins e integrantes del Consejo Consultivo de Salud Machalí

Reunión desarrollada en dependencias del Servicio del Salud O’Higgins, es parte de las acciones Intersectoriales que realiza la salud comunal junto a su comunidad. 


En el encuentro participaron la Directora (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Sra. Eliana Díaz, el Director (s) de Atención Primaria de Salud (APS) regional, Sr. Nelson Muñoz, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Dr. Juan Luis Castro, el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, e integrantes del Consejo Consultivo de Salud Machalí.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga indicó que “la idea de realizar la reunión con las autoridades del Servicio de Salud O’Higgins, surgió por parte de los integrantes del Consejo Consultivo de Salud Machalí, quienes se reúnen mensualmente junto a trabajadores de Salud Machalí, para conversar, analizar, sugerir ideas y soluciones, del funcionamiento del centro asistencial local, y es en este contexto, la realización de la actividad”. 


Las principales temáticas abordadas en la actividad efectuada, fueron; nuevo CESFAM para la comuna, repostulación de un Servicio de Urgencia Rural para la Posta Rural de Coya, Potenciar la Atención de Salud Mental en Machalí, funcionamiento y adquisición de Vehículos de Emergencia, Participación Social en APS y directrices 2018 del Ministerio de Salud en la región de O’Higgins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario