Salud Machalí fomenta el reciclaje en los “kioscos saludables” de la comuna

Acción iniciada el 2017, seguirá desarrollándose el presente año con los establecimientos educacionales restantes que posean kioscos saludables. 


A través de la entrega de contenedores de basura, el equipo del Programa Promoción de la Salud de Machalí, incentivó, motivó e impulsó el reciclaje en establecimientos educacionales de la comuna, que disponen al interior de sus dependencias de un kiosco saludable.


Daniela Vásquez, encargada del kiosko saludable del Colegio Arturo Prat, valoró la iniciativa de Salud Machalí, diciendo que “es súper bueno que se realicen estas iniciativas, yo junto a mi familia, con mucho esfuerzo, hemos sacado adelante este proyecto saludable para la comunidad escolar del colegio. También debemos destacar el apoyo permanente de Salud Machalí en este proceso, ya que ante cualquier interrogante, los profesionales están disponibles para orientarnos.” 


Judith Durana, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción indicó que "esta pequeña ayuda que estamos entregando a los kioscos saludables de la comuna es parte de nuestro Plan Trienal del Programa Promoción, el cual tiene como finalidad promover hábitos saludables en la familias de Machalí y una estrategia que queremos potenciar, es renovar la imagen de los kioscos, para que sean más atractivos, igualmente que trasmitan un mensaje, como es en este caso, el reciclaje”.

El año 2017 se entregó contenedores de basura para reciclar al Colegio Arturo Prat, Colegio Gabriela Mistral, Colegio Artístico Santa Teresa de los Andes y Liceo Polivalente de Machalí. También se debe señalar que se entregaron basureros a la Escuela de San Joaquín de los Mayos, a pesar de no tener Kiosco Saludable, se premió su rol social con la protección del medio ambiente. Este año 2018 Salud Machalí continuará con esta iniciativa, entregando implementos y materiales a los establecimientos educacionales restantes, que posean kioscos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario