Más y Mejor Resolutividad para los usuarios de Salud Machalí

El principal centro asistencial de la comuna hizo entrega de 19 audífonos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus usuarios. 


El beneficio entregado a los usuarios de Salud Machalí, incluyó: Consulta de Otorrino, Audiometría y Entrega de Audífonos, cabe señalar que se realiza un control con profesional, tres meses después de la recepción del producto. El valor del audífono para los usuarios de Salud Machalí es costo $0, y en el mercado es cercano a los trescientos cincuenta mil pesos y más.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, destacó la importancia de la iniciativa local, diciendo que “este tipo de beneficios son muy importantes para los usuarios, principalmente por dos razones; al estar inserto en el Programa de Resolutividad, se acortan los tiempos y listas de espera, por ende el paciente no necesita acudir a un establecimiento de la red secundaria de salud, para optar a un audífono, el cual es entregado en su propia comuna y en segundo orden, el producto auditivo es absolutamente gratis”. 


“Además quiero mencionar que este beneficio corresponde al periodo 2017, en donde se entregaron en total; 57 Consultas de Otorrino, 43 Audiometrías y los 19 Audífonos anteriormente mencionados. Esperemos que esta herramienta tecnológica ayudé en la cotidianidad y en la forma de desenvolverse de los usuarios favorecidos, mejorando su calidad de vida, y esperemos que este año 2018, sigamos en esta misma línea” añadió el Dr. Moraga. 


El Programa de Resolutividad de Salud Machalí tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de Salud (APS), potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un enfoque de salud familiar e integral en forma ambulatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario