Salud Machalí estrenó muestra fotográfica “Tu historia es mi historia 2018”


Hasta fines del mes de Marzo usuarios y vecinos de la comuna, podrán disfrutar de fotografías correspondientes a las actividades realizadas el año 2017 por Salud Machalí.


La iniciativa que realiza Salud Machalí por cuarto año consecutivo, tiene como finalidad crear un sentido de pertenencia de la comunidad machalina con sus centros asistenciales; Posta Rural de Coya, CECOSF Santa Teresa y CESFAM Machalí, puesto que los vecinos y usuarios son los principales protagonistas y beneficiados de las actividades preventivas e informativas que se realiza la salud municipal durante todo el año. Cabe mencionar que  la ceremonia de inauguración, contó con la presencia del compositor, productor musical y pianista Cristian Sandoval, quien deleitó a los asistentes con su talento.



La Psicóloga Claudia García, directora (s) del CESFAM Machalí, invitó a la comunidad a presenciar la muestra fotográfica, diciendo que “deseo que todos usuarios y vecinos de la comuna, puedan observar nuestra exposición, ya que expone las acciones que realiza la salud municipal durante todo el año, por ejemplo; visitas a terreno, campañas de promoción y prevención, el trabajo de nuestro Consejo Consultivo, intervenciones en los centros de salud, entre otras acciones junto a la comunidad”.


En esta misma línea Judith Durana, encargada del Programa Promoción de Salud Machalí e impulsadora de la iniciativa, señaló que “deseamos que el presente año, tenga el mismo éxito que el verano 2017, puesto que cada años ejecutamos  más acciones preventivas y de promoción en salud junto a la comunidad. Además esta muestra fotográfica, exhibe a través de las más de 100 fotografías, el trabajo Intersectorial e Intrasectorial que ejecuta Salud Machalí, reflejando que el trabajo mancomunado de diversos actores sociales es más eficiente e integral”.


La misión de Salud Machalí es contribuir al cuidado de la salud de los machalinos, comprometiéndonos día a día para entregar Atención Primaria de Salud segura, de calidad, inclusiva y humana, con sentido de pertenencia, en el marco de un modelo de Atención Integral en Salud Familiar y Comunitaria”, y es en ese contexto la realización de la exposición “Tu historia es mi historia 2018”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario