Salud Machalí realizó charla de Educación Sexual Responsable a estudiantes del Colegio Mozart

Evento preventivo dirigido a escolares de enseñanza media, estuvo enmarcado en el Programa del Adolescente de la Atención Primaria de Salud de Machalí. 


Embarazo escolar, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y el correcto uso del preservativo fueron algunas de las materias presentadas en la charla de Educación Sexual Responsable realizada por la matrona Camila Barra, encargada del Programa Adolescente de Salud Machalí.


La encargada del Programa Adolescente de Salud Machalí, matrona Camila Barra, destacó que lo “lo más significativo de la chala preventiva, fue poder educar y generar conciencia en los alumnos de enseñanza media del Colegio Mozart. Es primera vez que se realiza una actividad en conjunto con la institución anteriormente mencionada, por lo cual, agradecemos a través de la profesional Ingrid Valdivia, la gestión, coordinación y respeto que tuvieron los alumnos y docentes del Colegio Mozart con el equipo de Salud Machalí”. 


El Programa Adolescente es una política nacional de Salud en A.P.S., y su finalidad es apoyar el proceso de autonomía progresiva, de modo que las y los adolescentes cuenten con información y servicios adecuados para que puedan tomar decisiones que les permitan mejorar su salud y calidad de vida, en el marco de relaciones intergeneracionales positivas y cercanas, de una integración social activa y con equidad de género.


2 comentarios:

  1. La encargada del Programa Adolescente de Salud Machalí, matrona Camila Barra, destacó que lo “lo más significativo de la chala preventiva, fue poder educar y generar conciencia en los alumnos de enseñanza media del Colegio Mozart. Es primera vez que se realiza una actividad en conjunto con la institución anteriormente mencionada,
    Read more at duong vat gia
    Read more at am dao gia
    Read more at do choi tinh duc nu

    ResponderEliminar