Jornada educativa sobre hábitos saludables realizó Salud Machalí a estudiantes del Colegio Gabriela Mistral

Evento informativo contó con la presencia con más de 80 alumnos de enseñanza básica del Colegio Gabriela Mistral de Machalí.


La misión de la actividad enmarcada en el Programa Promoción de Salud Machalí, fue educar y concientizar a la comunidad escolar de los cursos terceros y cuartos básicos del Colegio Gabriela Mistral, temáticas ligadas a la alimentación saludable y la actividad física en la etapa escolar, haciendo hincapié en el rol que cumplen las familias y los establecimientos educacionales.


“debido al aumento de preescolares y estudiantes de enseñanza básica con sobrepeso y obesidad en la comuna, Salud Machalí tiene como obligación hacer frente a la problemática de salud expuesta anteriormente, por ejemplo, realizando tempranamente promoción y prevención en los establecimientos educacionales de la comuna, y aún más, cuando son los propios colegios que solicitan educaciones como la efectuada el día de hoy” manifestó Camila Madrid, nutricionista de Salud Machalí y ejecutora jornada educativa. 


El Asistente Social del Colegio Gabriela Mistral y coordinador de la iniciativa educativa, Sebastián Oyarzo, se mostró muy agradecido y satisfecho con la acción cometida, expresando “fue muy positivo el evento educativo realizado por Salud Machalí, debido a lo didáctico y determinado, al fin y al cabo son acciones lúdicas las que incentivan a los escolares a cuidarse y tener hábitos saludables en su día a día”. 


Las actividades que se desarrollaron con los terceros y cuartos básicos del colegio Gabriela Mistral fueron; en primer lugar se realizaron una exposición de alimentación saludable en la etapa escolar y los beneficios para el organismo, asimismo se explicó la importancia de la actividad física para combatir el sedentarismo. Luego de la educación, se desarrolló un juego de preguntas respecto a lo mostrado por la nutricionista, con premio a la mejor respuesta. Finalmente se realizó un concurso de baile entretenido con el objetivo de incentivar pausas saludables en las jornadas educacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario