Preescolares se deleitaron con el tour educativo “Tú eres parte de mi historia” de Salud Machalí

Alumnos y docentes del Jardín Infantil y Sala Cuna La Reserva de Machalí, recorrieron las dependencias del CECOSF Santa Teresa, compartiendo y aprendiendo con los funcionarios de la Salud Municipal. 


El objetivo del tour “Tú eres parte de mi historia” de Salud Machalí, es fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes de la comuna con su centro asistencial, por medio de un tour informativo y preventivo, en donde los visitantes pueden conocer la infraestructura y las principales funciones de los profesionales y funcionarios de la salud comunal.


“El evento realizado para los alumnos y docentes del Jardín Infantil y Sala Cuna La Reserva de Machalí fue muy positivo, tanto para los visitantes como para nosotros, puesto que pudieron conocer y compartir con los profesionales y funcionarios de nuestro centro de salud, además de aprender hábitos preventivos para su organismo. Como Salud Machalí nos llena el alma este tipo de iniciativas, especialmente cuando surgen desde la comunidad”, expresó la Encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, Educadora de Párvulos, Judith Durana.


La jornada comenzó en la sala de espera del CECOSF Santa Teresa, posteriormente se visitó la oficina SOME, la unidad de Farmacia y los diferentes “Box” de profesionales; Médico, Matrona, Enfermera, Dentista y Asistente Social. Se finalizó la actividad en la sala de reuniones, con una degustación de leche y una charla educativa del Programa Promoción de la Salud. 


Uno de los objetivos de Salud Machalí, es contribuir al cuidado de la salud de los machalinos, comprometiéndonos día a día para entregar Atención Primaria de Salud segura, de calidad, inclusiva y humana, con sentido de pertenencia, bajo un modelo de atención integral en salud familiar y comunitaria, y es en ese contexto la realización de actividades junto a la comunidad, como lo fue el tour “Tú eres parte de mi historia” de Salud Machalí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario