Salud Machalí festejó a las madres en su día enseñando hábitos saludables

En el marco del Programa de la Mujer de la Atención Primaria de Salud (APS), las usuarias y funcionarias de la salud municipal, recibieron información preventiva y un simbólico presente. 


La actividad realizada por Salud Machalí tuvo como misión fortalecer los lazos emocionales con sus usuarias y funcionarias que son madres, de igual manera promover estilos de vida saludables en la población femenina. Durante la jornada las participantes recibieron un pequeño presente, que consistía en un texto literario alusivo al Día de la Mamá, un comestible (fruta alta en vitamina C) y una guía de alimentación saludable. Las madres presentes agradecieron y valoraron la muestra de afecto por parte de su respectivo centro asistencial.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, respecto a la realización de la conmemoración del Día de la Madre, comunicó que “es muy importante para las usuarias y para nuestras funcionarias, la ejecución de estas intervenciones, tanto por lo emocional como por lo preventivo. Cabe señalar que todo el año nosotros velamos por la salud integral de las mujeres, no solo en las fechas conmemorativas, por ejemplo, tenemos anualmente la campaña del examen del PAP, el cual previene un posible cáncer al cuello uterino en nuestra población femenina”. 


Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, del mismo modo los centros de salud de la comuna (CECOSF Santa Teresa, CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya), fortalecen su compromiso y fraternidad en diferentes actividades extra programáticas con sus usuarios y funcionarios, como lo fue en esta oportunidad la celebración del Día de las Madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario