Salud Machalí veló por la seguridad de los participantes de la “Cicletada Familiar Centro Nuevo”

Actividad en terreno, estuvo enmarcada en el Programa Promoción y Cardiovascular de Salud Machalí. 


Ya es tradición que el principal Centro de Atención Primaria de Salud de la comuna, apoyé los grandes eventos deportivos de la comuna, y la “Cicletada Familiar Centro Nuevo” no fue la excepción. En el evento saludable se realizaron exámenes de medicina preventiva, entrega de material informativo del Programa Promoción y Cardiovascular, además de la supervisión en ruta de los ciclistas en la actividad.


El director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente a la participación de la salud municipal en el evento, señalando que “este tipo de acciones en terreno por parte Salud Machalí, cumplen con nuestro Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria, es decir la prevención y promoción al exterior de nuestros centros asistenciales, junto a la comunidad.”


Respecto a la propagación del uso de la bicicleta como actividad física, la encargada del Programa Promoción y participante de la “Cicletada Familiar Centro Nuevo”, comunicó que “cada día más vecinos se trasportan en bicicleta y ayudan a su organismo a prevenir diferentes enfermedades, especialmente las patologías cardiovasculares. Además de ayudar a descongestionar nuestros principales accesos a la comuna por medio de la bicicleta, lo fundamental es el bienestar para nuestra salud física y mental”. 


La misión de Salud Machalí es “contribuir al cuidado de la salud de los machalinos, comprometiéndonos día a día para entregar Atención Primaria de Salud segura, de calidad, inclusiva y humana, con sentido de pertenencia, bajo un modelo de atención integral en salud familiar y comunitaria”, y es en este sentido donde el principal Centro Atención Primaria de la comuna, se hace presente en eventos masivos junto a la comunidad, como lo fue la “Cicletada Familiar Centro Nuevo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario