Comenzó de manera oficial la campaña de vacunación contra la Influenza en Machalí

Actividad encabezada por el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se realizó junto a participantes de los talleres del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la comuna.


El objetivo de la campaña de salud es prevenir por medio de la administración de la vacuna, la infección, síntomas y la muerte por Influenza. El proceso de vacunación se realizará en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud, asimismo en vacunatorios de clínicas privadas en convenio, en colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña. El período de vacunación se inició el martes 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses.


Para el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, lo más positivo de la jornada fue “el entusiasmo y compromiso que tuvieron los adultos mayores en el lanzamiento de la campaña, con el apoyo de ellos, logramos fortalecer nuestro mensaje de salud pública y transmitimos la importancia de la vacunación contra la influenza. Nuestros usuarios de la tercera edad asumen la responsabilidad de su propio cuidado, que es la base del desarrollo del nuevo modelo en salud.”


Respecto al compromiso de la salud municipal con los Adultos Mayores de Machalí, la Directira de Salud Machalí, Dra. Daniela Zavando, expresó “el primer compromiso que asumimos con ellos es de respeto, de cuidado atento a su salud. Actualmente estamos desarrollando planes de mejoramiento para su atención, como lo es el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes. Queremos que nuestros usuarios de la tercera edad, se conserven sanos o bien controlar enfermedades existentes, para que no se agraven.”


En relación a la campaña contra influenza 2017, José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, manifestó “espero que toda la población objetivo de la campaña sea vacunada, por tanto hago una invitación a ser inmunizados y si tienen alguna duda respecto a la acción preventiva, puede acercarse a su centro asistencial más cercano, y recibirá toda la información necesaria. Cabe señalar que la vacuna no discrimina situación económica, por lo tanto los habitantes de la comuna que pertenezcan a los grupos objetivos y que tengan ISAPRE, también pueden ser vacunados.”


¿Quiénes deben recibir la vacuna?

Dentro de la población objetivo a vacunar este año se encuentran: Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días, las personas de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, trabajadores de salud y los pacientes crónicos entre 6 y 64 años. Más información en http://web.minsal.cl/campana-de-vacunacion-contra-la-influenza-2017/


No hay comentarios:

Publicar un comentario