Alumnos del Colegio Diego Portales finalizaron positivamente su proceso formativo en Salud Machalí

Desde el año 2015, los alumnos Técnicos de Nivel Medio en Enfermería del Colegio Diego Portales, realizan su práctica profesional en dependencias del CESFAM Machalí.


A través del convenio de cooperación mutua entre el Departamento de Salud de Machalí y el Colegio Diego Portales de la misma comuna, estudiantes pertenecientes a la carrera de técnico nivel medio en enfermería efectuaron su práctica profesional en el CESFAM local. Los futuros trabajadores del área de la salud que realizaron sus labores en Salud Machalí fueron; Bairon Díaz Nayla Farías, Ámbar López, Renata Muñoz, Olga Riquelme y Leslie Zúñiga.


El profesor del Colegio Diego Portales y supervisor de práctica profesional, enfermero Felipe Arribillaga, realizó un balance del proceso que han vivido sus alumnos, señalando que “en todo sentido fue positivo el proceso que vivieron nuestros jóvenes en el CESFAM Machalí, hubo desde el comienzo una gran acogida por parte de los trabajadores de la salud local. Esta es la tercera generación y cada vez son mejores las referencias que nos entregan los funcionarios de Salud Machalí, en relación al desempeño de los estudiantes”. 


“Un punto para destacar es la participación de nuestros alumnos en el Programa Postrados, ya que ha sido muy buena la recepción de las familias que ellos visitaron, ojalá la relación que generaron con los usuarios y compañeros de trabajo, les sirva de aprendizaje para toda la vida. No puedo dejar de mencionar, la colaboración que tuvieron en el Programa Promoción de la Salud, previniendo en terreno y participando en diferentes cápsulas audiovisuales” puntualizó Arribillaga.


José Miguel Urrutia, edil de Machalí, destacó la importancia del proceso que vivieron los estudiantes del Colegio Diego Portales en Salud Machalí, manifestando que “me parece muy positivo que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de desarrollarse pre ingreso al mundo laboral en el CESFAM Machalí, porque la experiencia adquirida, les permitirá aprender habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo. Además gran parte de la comunidad escolar del ente educacional son pacientes que se atiende en Salud Machalí, por lo tanto se produce de manera natural un sentido de pertenencia con su centro de salud y su comuna”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario