Vecinos de Villa Valle Hermoso de Machalí se informan sobre Atención Primaria de Salud

Hasta el sector de la Villa Valle Hermoso, se trasladó el principal centro asistencial de la comuna, para informar los beneficios del Programa de la Mujer y Dental de Salud Machalí.


Las actividades de la salud municipal con la comunidad, tienen como finalidad cumplir con el modelo de atención integral en salud familiar y comunitaria, el cual se sustenta en la promoción y la prevención al exterior del CESFAM Machalí, Posta Rural Coya o CECOSF Santa Teresa, en dónde los usuarios pueden resolver sus dudas de forma inmediata y cercana con el profesional de APS (Atención Primaria de Salud).


La encargada de Participación Social de Salud Machalí, Psicóloga Claudia García, expresó la importancia del evento efectuado, indicando que “Lo más destacable de este tipo de iniciativas, es informar en el sector en donde viven los usuarios y generar una relación preventiva con la comunidad. Esperamos que este 2017, sean más frecuente nuestras visitas a las organizaciones comunitarias, ya que es una necesidad que nació desde los propios vecinos (diagnóstico participativo 2016)”.


El equipo de Salud Machalí que realizó la charla informativa, estuvo conformada por; la matrona Estefanía Sepúlveda, la dentista Alejandra Chacoff y la auxiliar dental Beatriz Bravo, quienes informaron sobre los beneficios del Programa de la Mujer y Dental respectivamente. Los vecinos de la Villa Valle Hermoso aclararon todas sus dudas y agradecieron la visita de la salud municipal. Cabe mencionar que la iniciativa estuvo supervisada por encargada de Participación Social de Salud Machalí, Psicóloga Claudia García.


“La misión de Salud Machalí es ser un referente nacional en Atención Primaria en Salud por efectividad, eficiencia, innovación y vanguardia tecnológica, donde se manifiesta la vocación de servicio público a través del trabajo en conjunto con una comunidad responsable por su salud.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario