Salud Machalí promueve el autocuidado en alumnos del Taller de Ballet municipal

Hasta dependencias del Centro Cultural Machalí se trasladó el equipo de Salud municipal, para promover la campaña “Machalí te quiere sano”.


El objetivo de la actividad fue informar y prevenir a los danzarines locales, sobre las diferentes problemáticas de salud que se presentan en la época estival, por ejemplo; los efectos negativos de la exposición al sol, cuya principal consecuencia es el cáncer a la piel, también se advirtió del Hanta Virus, asimismo sobre la contaminación cruzada de alimentos.


José Miguel Urrutia, máxima autoridad de Machalí, expresó la relevancia que tiene para la comunidad este tipo de eventos preventivos, indicando que “es sumamente importante prevenir en terreno, porque en verano se manifiestan diversas enfermedades que durante el resto del año no tienen la misma trascendencia, por ejemplo; con grandes temperaturas y la prolongada exposición al sol, existe mayor riesgo a un cáncer a la piel, otro caso es la descomposición de los alimentos y las patologías ligadas al estómago que generan. Sin dejar de mencionar la importancia de prevenir el hantavirus, ya que en nuestra comuna tenemos grandes zonas rurales”.


La encargada de gestión del departamento de Cultura en Machalí, Rosa Sánchez, destacó el evento preventivo realizado por Salud, diciendo que “me parece súper buena la iniciativa ejecutada, en donde se ve la intención preventiva a todo tipo de personas con distintos intereses, por ejemplo llevar la información a nuestros alumnos. Un punto para destacar fue el equipo expositor, quienes tuvieron muy buena disposición, cordialidad y un material preventivo adecuado para los receptores de la actividad.”


La visión de Salud Machalí es ser un referente nacional en Atención Primaria en Salud por efectividad, eficiencia, innovación y vanguardia tecnológica, donde se manifiesta la vocación de servicio público a través del trabajo en conjunto con una comunidad responsable por su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario