Salud Machalí festejó la navidad promoviendo la actividad física

El evento estuvo enmarcado en el Programa Promoción de la Salud, y en las actividades navideñas del departamento de cultura municipal.


El objetivo general de la actividad fue celebrar la navidad con los usuarios y comunidad de Machalí, inculcando estilos de vida saludable a través del baile. La iniciativa fue realizada por el equipo de Promoción de Salud Machalí en conjunto con el Departamento de Cultura Municipal. El evento es parte de las acciones de finalización con la comunidad del principal centro asistencial de la comuna.


“Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, asimismo el principal centro asistencial de atención primaria de la comuna, consolida su compromiso y fraternidad en diferentes actividades extra programáticas con sus usuarios, cómo lo fue en esta oportunidad la celebración de la navidad año 2016.”, indicó José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí.


Mientras que la directora de Salud Machalí, Dr. Daniela Zavando, sostuvo que "este tipo de actividades, en donde se logra sensibilizar a niños con la actividad física, es de gran impacto en la salud familiar. El hacer a los niños responsables de su propia salud nos garantiza que en el futuro serán adultos con conciencia preventiva, promoviendo hábitos y estilos de vida saludable en su entorno”. 


Los pequeños del Jardín Infantil Brotecitos fueron los invitados estelares en la celebración navideña de Salud Machalí, quienes al igual que los demás usuarios, pudieron adquirir de manera entretenida información de hábitos y estilos de vida saludable. El evento se dividió en diferentes etapas; en primer orden se entregaron regalos a los niños asistentes a la actividad, posteriormente se realizó un baile urbano referente a la época navideña, en tercer lugar los pequeños realizaron actividad física, finalizando la iniciativa con una degustación de alimentos saludables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario