Inversión que tuvo un costo cercano a los 38 mil dólares, dinero que fue donado por Rotary Club San Juan de Machalí.
Iniciativa de última generación, que se gestionó gracias a la millonaria donación efectuada por Rotary Club San Juan de Machalí, y que permitirá detectar tempranamente las alteraciones en el embarazo. Además, potenciará aún más el apego y vínculo entre madre e hijo.
Donación que fue agradecida por la maxima autoridad Machalina, José Miguel Urrutia, quien aseguró que “gracias a este importante donativo hoy, como recinto asistencial nos ubicamos al mismo nivel de las dos clínicas privadas de la región que poseen tecnología de última generación como lo es un ecografo 3D. Todo para brindar una excelente atención a las mujeres embarazadas y sus familias ya que con este equipamiento, podrán conocer el rostro de sus hijos. Algo que muchos desean y que por falta de dinero no pueden realizar”, manifestó el alcalde Urrutia.
Mientras que la directora de Salud de Machalí, Daniela Zavando, sostuvo que “además nos permitirá potenciar el trabajo que lleva a cabo el Programa Chile Crece Contigo con el objetivo de generar un ambiente de calidez familiar para recibir a los recién nacidos” expresó la funcionaria municipal.
Por último, la presidenta de Rotary Club San Juan de Machalí, Edith Torres, explicó que “esta subvención entregada la hemos denominado ‘Jorge Pavez para Cesfam de Machalí’, en honor a un destacado rotario chileno y benefactor fallecido que siempre estuvo presente en la ayuda humanitaria a quien lo necesite. Por lo mismo, en su memoria, descubriremos una placa recordatoria en la sala de Ecografía Jorge Pavez Rosario Internacional en el Cesfam de Macahalí”, agregó la presidenta de Rotary Club San Juan de Machalí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario