Salud Machalí entrega insumos de aseo personal a familias del Programa Postrados

La iniciativa está enmarcada en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa (Postrados) de APS de Machalí.


El objetivo de la acción que se está desarrollando en la comuna, es beneficiar con pañales de calidad, a los usuarios pertenecientes al Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa, que presentan menores recursos económicos y mayor grado de dependencia tanto física como mental.

La enfermera Maricel Soto, encargada del Programa Postrados, indicó que “la iniciativa surgió al interior del equipo de Atención Domiciliaria, y es financiado por Salud Machalí. Es una forma de aportar en el cuidado de los pacientes más vulnerables de nuestra población, no tan sólo con atenciones médica, sino también, en el cuidado personal de nuestros usuarios, generando una relación fraternal, entre el paciente, la familia y los profesionales de la salud.”


“La recepción de los pacientes y sus familias, ha sido muy positiva, puesto que los usuarios agradecen la ayuda y el compromiso que tiene el equipo de Salud Machalí con ellos. Cabe señalar que se han entregado 20 pañales de un total de 45” agregó la enfermera, Maricel Soto. 

Ana Cabello, vecina favorecida, destacó la labor de Salud Machalí, diciendo que “me pareció espectacular el beneficio que nos entregaron como familia, es un aporte muy bueno, porque se gasta mucho dinero en pañales con las personas postradas. Además quiero agradecer a equipo de Postrados, porque tienen una entrega total con sus pacientes, por ejemplo, con mi madre siempre la atención ha sido muy buena, eficiente y con mucho cariño”. 


Requisitos para el beneficio del Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa: 

- Pertenecer al programa dependencia severa.

- Presentar grado de discapacidad: Severa-Moderada

- Pacientes con bajos ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario