Salud Machalí conmemoró el mes de la Salud Mental con intervención de musicoterapia

La actividad realizada para usuarios y funcionarios locales, contó con el talento de Nuvia Burgos, quien interpretó numerosos éxitos musicales a través de su saxofón. 


El evento realizado por Salud Machalí en conjunto con el departamento de cultura municipal, tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a los usuarios sobre la importancia de la salud mental en el diario vivir, puesto que las patologías que afectan a nuestra mente, son igual de importantes que las enfermedades que aquejan nuestra salud física. Además se realizó una intervención artística, para promover los beneficios de la musicoterapia en nuestra mente y alma.


La encargada del Programa Salud Mental de Machalí, la Psicóloga Claudia García, destacó la actividad realizada, manifestando que “lo más valorable del evento cometido, es crear conciencia sobre la importancia de la salud mental en nuestra sociedad. A diario nos encontramos con situaciones cotidianas que nos impiden avanzar en nuestros proyectos o desarrollo personal, y entramos en una profunda crisis interna, por lo tanto alternativas terapéuticas como la musicoterapia, siempre va a ser una ayuda muy positiva para mejorar nuestro estado de ánimo”.


“La misión del Programa de Salud Mental de Atención Primaria de Salud es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, familia y comunidad, promoviendo el desarrollo de sus potencialidades cognitivas, afectivas, conductuales y relacionales, para el logro de sus metas individuales y colectivas en concordancia con el bien común, y es en ese contexto la importancia de actividades de promoción de la salud mental”, aseguró la profesional de Salud Machalí, Claudia García.


La directora del Dpto. de Salud Machalí, Dra. Daniela Zavando, se refirió positivamente a la conmemoración del mes de la Salud Mental, diciendo que “la actividad ejecutada por Salud y Cultura muestra que el trabajo en equipo entre ambos departamentos, logra mayor eficiencia en la entrega de acciones de promoción de la salud para la comunidad, puesto que permite que se potencie el mensaje preventivo. Cabe señalar que la musicoterapia es capaz de afectar notablemente a la actividad cerebral, ejerciendo una cierta influencia positiva en el estado de ánimo de las personas, dicho esto, agradezco la presencia e interpretación de la saxofonista Nuvia Burgos, quien aportó su gran talento a nuestros usuarios y funcionarios de Salud Machalí”. 


Las realizadoras de la conmemoración del mes de la Salud Mental en dependencias del CESFAM local, fueron; la Educadora de Párvulos Judith Durana, la Psicóloga Claudia García y las Internas de Enfermería de U. Tecnológica de Chile INACAP; Belén Fuentes, Carolina Flores, Yasna Galaz y Carolina Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario