Proyecto de Colaboración Internacional Rotario beneficiará a familias de Machalí

Iniciativa de financiamiento de Rotary Club San Juan Machalí en conjunto con Club Rotario Corona City EE.UU, los distritos pertinentes y la Fundación Rotaria, sensibilizados por información del equipo de Salud Machalí, permitirá mejorar la salud materna infantil de beneficiarios del sistema público de Salud.
 

A partir de diciembre de este año, las futuras madres machalinas contarán con la última generación en materia de ecografía obstétrica, con reconstrucciones volumétricas entre otras funciones, lo que permitirá un diagnóstico y tratamiento más oportuno en alteraciones del embarazo. Para las madres machalinas además supone un menor gasto, puesto que actualmente deben incurrir en costos de transporte de ellas para realizar estos exámenes en Rancagua.

 
“Para Salud Machalí es un sustancial proyecto, ya que nos acerca a la nueva visión propuesta, que es convertir a Salud Machalí en un referente nacional por efectividad, eficiencia, innovación y vanguardia tecnológica donde se manifiesta la vocación por el servicio público junto a una comunidad responsable por su salud” Manifestó la Directora (s) del Departamento de Salud Municipal, Dra Daniela Zavando.
 
 
Por su parte el Director de CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, destacó el esfuerzo del Rotary Club San Juan de Machalí, a través de su presidenta la Sra. M. Edith Torres de quien expresó estar muy agradecido por el trabajo y energía puesta en esta difícil labor de adjudicación de fondos.

Cabe destacar que Rotary Club San Juan de Machalí es un equipo de 15 personas, quienes lograron la cooperación internacional, que es un logro extraordinario.
 
El Club Rotario San Juan de Machalí, es una agrupación de profesionales de voluntariado que trabaja entre otros con la juventud a través del programa rotario de Intercambio internacional de Jóvenes (YEP) , proyectos de servicio a la comunidad en el ambiente escolar, salud y cultural, el programa internacional de erradicación de la Polio ( Polio Plus), dando así cumplimiento al actual lema internacional “Rotario al Servicio de la Humanidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario