Salud Machalí realizó charla de educación sexual a estudiantes de la comuna

Evento preventivo estuvo enmarcado en el Programa Adolescente de APS, y fue orientada a jóvenes del Colegio Gabriela Mistral y el Liceo Polivalente de Machalí respectivamente.


La misión de la actividad fue informar y prevenir diferentes tópicos que se presentan en la sexualidad adolescente, tales como; el embarazo escolar, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, el correcto uso del preservativo entre otras temáticas de interés juvenil. La realizadora del evento preventivo fue la encargada del Programa Adolescente de Salud Machalí, la matrona Estefanía Sepúlveda.


La matrona Estefanía Sepúlveda, señaló lo más positivo de la acción cometida, diciendo que “lo más significativo para mí, fue poder informar y generar conciencia en los adolescentes de la comuna. Muchos escolares se mostraron motivados y deseosos de informarse, por tanto se agradece la atención y respeto por parte de los asistentes. Finalmente agradezco al Colegio Gabriela Mistral como al Liceo Polivalente de Machalí, por la gestión, coordinación y preocupación que tuvieron con el equipo de Salud Machalí.”


José Miguel Urrutia, edil de Machalí se refirió a la importancia de la actividad cometida, manifestando que “la realización de las charlas de educación sexual, demuestran el compromiso preventivo que tiene la salud municipal con nuestros jóvenes. Esperamos seguir comunicando temáticas como enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, embarazo escolar, entre otros, para que nuestros adolescentes puedan tomar decisiones de manera informada y responsable”.


Cabe mencionar que el Programa Adolescente es una política nacional de Salud en A.P.S., y su finalidad es apoyar el proceso de autonomía progresiva, de modo que las y los adolescentes cuenten con información y servicios adecuados para que puedan tomar decisiones que les permitan mejorar su salud y calidad de vida, en el marco de relaciones intergeneracionales positivas y cercanas, de una integración social activa y con equidad de género.

2 comentarios:

  1. La matrona Estefanía Sepúlveda, señaló lo más positivo de la acción cometida, diciendo que “lo más significativo para mí, fue poder informar y generar conciencia en los adolescentes de la comuna. Muchos escolares se mostraron motivados y deseosos de informarse, por tanto se agradece la atención y respeto por parte de los asistentes.
    Read more at trung rung tinh yeu
    Read more at do choi tinh duc nam
    Read more at do choi tinh duc nu

    ResponderEliminar