Rotary Club San Juan donó dos catres clínicos y colchones antiescaras para pacientes postrados de Salud Machalí

Donación que será entregada en comodato por la Municipalidad de Machalí a aquellas personas que por su condición de salud y situación económica les ha sido difícil contar con uno de ellos.


Como una manera de contribuir con la comunidad, los miembros de Rotary Club San Juan de Machalí donaron dos catres clínicos y dos colchones antiescaras a la Municipalidad de Machalí con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran postradas y que no cuentan con los recursos económicos para poseer uno de estos implementos médicos.

Para el alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de esta entrega recae en que “nos permite ayudar a los vecinos que tienen problemas de salud y que requieren un catre clínico con un colchón antiescaras para poder tener una mejor calidad de vida. Es una gran ayuda para prevenir problemas mayores a la piel de quienes se encuentran postrados. En especial, los adultos mayores que ya están jubilados y que no cuentan con los recursos para comprar uno de ellos por el elevado costo que tiene”, aseveró el edil machalino.


Mientras que Juan Rodrigo Valenzuela, presidente de Rotary Club “San Juan de Machalí” que lleva más de 14 años en la comuna, agregó que “siempre hemos estado preocupados de contribuir a la comunidad y en esta oportunidad, nos enfocamos en satisfacer la necesidad que existía entre los pacientes postrados críticos que requieren de manera urgente este tipo de catres para mejorar su salud”. 

Opinión que fue compartida por la gobernadora del distrito 4340 de Rotary Club, Clara Flores, quien enfatizó en la necesidad de gestionar una alianza estratégica entre el municipio y esta institución de servicio ya que “son las autoridades locales quienes conocen mejor os requerimientos de la gente, lo que para nosotros es fundamental pues así podemos contribuir de una manera más efectiva y así poder generar proyectos de alto impacto que beneficien a las comunidades enteras”, manifestó Clara Flores.


Respecto a cómo serán entregados estos dos catres clínicos y los colchones antiescaras, la directora (s) de Dideco, Yamilen Gallegos, explicó que se está trabajando en coordinación con el Programa Postrados de Salud Machalí con la finalidad de tener un listado de aquellas pacientes que lo requieran de manera urgente por la cantidad de tiempo que llevan postrados y por sus respectivas situaciones económicas o por entornos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario