Usuarios de Salud Machalí aprueban creación de farmacia móvil

Medida que beneficiará a los habitantes de Coya, Chacayes, Termas de Cauquenes y Perales, entre otros sectores apartados.
 

A toda máquina trabaja en el Departamento de Salud de Machalí para poner en marcha la primera farmacia móvil. Razón que explicaría la consulta ciudadana que se realizó a los usuarios de la Posta de Coya - provenientes de localidad de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes, entre otros – con el fin de conocer su opinión respecto a esta iniciativa municipal que buscar ser una ayuda económica y acercar los medicamentos a los sectores rurales más alejados de la comuna.

Instancia en la que el 99 % de los encuestados aprobaron este proyecto pionero en la Región y donde además, se les consultó sobre los distintos insumos que deberían ser incluidos en la Farmacia Itinerante machalina.

 
Daniela Zavando, directora (s) de Salud Machalí, aseguró que “esta amplia aceptación quiere decir que es un requerimiento sentido por ellos y que absolutamente necesario para mejorar su calidad de vida. Una de nuestras misiones es mejorar el acceso a medicamentos ya que hay algunos que no se encuentran en la canasta básica de las prestaciones”.

 
Mientras que la máxima autoridad machalina, José Miguel Urrutia enfatizó en que la importancia de esta actividad recae en que “la gente puede participar y entregar su opinión respecto a las obras que estamos haciendo como municipio. Esto nos demuestra que estamos en sintonía con la comunidad, sobre todo con quienes viven en los lugares más apartados donde no existen farmacias y deben concurrir a Rancagua comprar los medicamentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario