Salud municipal lanza concurso “Machalí te cuida, consume mariscos cocidos”

La iniciativa enmarcada el programa promoción de la salud y el mes del mar, busca fomentar conductas preventivas en niños y jóvenes de la comuna.

 
Con el objetivo de promover el consumo de mariscos cocidos en la comunidad, a través de obras artísticas realizados por niños y jóvenes, se dio inicio al concurso “Machalí te cuida, consume mariscos cocidos”. Los participantes deberán realizar un dibujo alusivo al consumo de mariscos cocidos en la familia, por ejemplo: “compra en lugares de venta autorizados” – “fíjate si vienen refrigerados” – “lávate bien las manos (antes y después)” – “hiérvelos mínimo 5 minutos” – “conserva los alimentos refrigerados y consúmelos bien cocidos.”

Judith Durana, Educadora de Párvulos del CESFAM Machalí y jurado del concurso señaló las características que debe cumplir la obra de arte, comunicando que “los dibujos podrán ser hechos en hoja de block, hoja de oficio o carta. Las técnicas que se podrán utilizar son: tempera, acuarela, lápiz de color o cera. Las creaciones deberán tener inscritas en el reverso; nombre completo, edad, título del dibujo, teléfono y dirección del hogar.”


El Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se refirió positivamente a la realización del concurso, diciendo que “el concurso - Machalí te cuida, consume mariscos cocidos -, cumplirá plenamente el propósito del Programa de Promoción, puesto que los niños y jóvenes deben ser los primeros difusores preventivos en la familia y comunidad. Y el tema abordado es súper importante, porque todos estamos expuestos a sufrir consecuencias negativas, si consumismo productos del mar de mala manera.”


Pueden participar niños y jóvenes con residencia en la comuna de Machalí, en tres categorías: Categoría 1: Niños de 3 a 6 años de edad. Categoría 2: Niños de 7 a 12 años de edad. Categoría 3: Jóvenes de 13 a 18 de edad. Para la entrega de creaciones y mayor información, las deben realizar en la Oficina OIRS del CESFAM Machalí, SOME Posta Rural de Coya y E.E. Santa Teresa. El plazo final para dar la obra de arte es el día 27 de Mayo del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario