Rescatando las tradiciones folclóricas de nuestro país Salud Machalí celebró el día del patrimonio cultural

Actividad enmarcada en el Programa Promoción de la Salud, fomentó la actividad física por medio de nuestro baile nacional. 


Los usuarios de Salud Machalí tuvieron una jornada diferente en dependencias de su centro asistencial, puesto que la Agrupación Folclórica ADMAPU, cautivo a todos los pacientes con el baile nacional. El grupo artístico formado hace dos meses, tenía su primera presentación masiva en la comuna, y a pesar de ser un conjunto muy joven, proyectaron talento, disciplina y espectáculo.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga señaló que “la finalidad del evento fue promover la actividad física a través de la “cueca”, asimismo realizar un intervención didáctica para celebrar con los usuarios locales, el día del patrimonio cultural. Cabe mencionar que el Programa de Promoción de la Salud tiene como misión generar hábitos y estilos de vida saludables en la población, donde se enfoca en diversas temáticas, por ejemplo: la alimentación saludable, disminuir el tabaquismo, salvaguardar el medioambiente, la actividad física, en otras. Por tanto el espectáculo artístico realizado por la Agrupación Folclórica ADMAPU cumple plenamente con los objetivos planteados, impulsando conductas sanas y rescatando nuestras tradiciones.”


José Miguel Urrutia, Alcalde de Machalí, agradeció la iniciativa que realizó Salud Machalí, diciendo que “felicitó el evento realizado para los usuarios, ya que fue una acción impulsada desde el propio centro de salud. Ojalá se sigan haciendo más intervenciones culturales, deportivos o de otra índoles, porque este tipo de acciones logran generar espacios más acogedores y cercanos con los vecinos. Finalmente quiero destacar la presentación de la agrupación ADMAPU, se reflejó el talento local de nuestros jóvenes, y aún es más valorable, cuando se rescatan nuestras tradiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario