Salud Machalí celebró el día mundial de la actividad física junto a escolares de la comuna

Más de 100 niños de enseñanza básica del Colegio Gabriela Mistral, participaron en la caminata "Nunca es tarde para practicar deportes".


El evento realizado por Salud Machalí en conjunto con el Colegio Gabriela Mistral y el apoyo de Carabineros de Chile y el DAEM, tuvo como misión promover la actividad física en la comunidad, por medio de una caminata realizada por alumnos de primero y segundo básico. Cabe mencionar que el 6 de abril se festeja en todo el mundo esta celebración y la Organización Mundial de Salud nos recomienda realizar desde pequeños un mínimo de 30 minutos diarios de actividad física, es por ello que participaron escolares entre 6 y 8 años de edad.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se refirió positivamente a la caminata "nunca es tarde para practicar deportes", indicando que “los escolares pudieron promover a través de la caminata en las principales calles de Machalí, los beneficios de la actividad física, puesto que desde pequeños se deben aprender hábitos saludables. Espero que se sigan desarrollando más iniciativas como la ejecutada, porque los más pequeños del hogar, son los principales impulsores de un estilo de vida saludable en la familia.”


En esta misma línea, la educadora de párvulos de Salud Machalí, Judith Durana expresó que “estoy muy agradecida con los alumnos del Colegio Gabriela Mistral, fueron muy respetuosos con el equipo de salud. Estas instancias recreativas sirven para difundir los hábitos saludables, en mi caso la actividad física por medio del yoga, en donde los niños después de caminar los 30 minutos, se relajaron y pudieron disfrutar de una acción nueva para la gran mayoría. Esperamos llegar a más establecimientos educacionales, enseñando hábitos y estilos de vida saludables.”


Las acciones que se realizaron en la actividad se dividieron en cuatro etapas; en primer lugar se desarrolló la caminata por las principales calles de la comuna, en segundo orden se efectuó una clase de yoga para los alumnos, posterior al momento de relajo se realizó un evaluación antropométrica y finalmente los asistentes recibieron una colación saludable, por su destacada participación y colaboración. 


Los realizadores de la celebración del día mundial de la actividad física fueron; la educadora de párvulos Judith Durana, la nutricionista Ivania Luengo, el director del CESFAM Machalí Dr. Enrique Moraga, las Internas de Enfermería de INACAP Rancagua, Yanara Muñoz, Fernanda Fuenzalida, Luisa Cornejo y Bárbara Videla. Cabe mencionar que la actividad estuvo enmarcada en los programas Chile Crece Contigo y Promoción de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario