Salud Machalí incentiva a preescolares de la comuna al correcto cepillado dental

En el marco del programa sembrando sonrisas de la atención primaria de salud, el principal centro asistencial de la comuna, hizo entrega de cepilleros y macromodelos dentales a niños de Machalí.


Con la finalidad de fomentar el hábito saludable del cepillado dental en los preescolares de la comuna, el programa Sembrando Sonrisas a través del equipo dental de Salud Machalí, premió a los jardines infantiles con mejores cumplimientos y compromisos de dicha iniciativa.

El primer ente escolar premiado fue el Jardín Nuevo Horizonte, perteneciente a la Fundación Integra, en donde se entregó un mueble para ser usado como cepillero dental, además de una macromodelo dental, con el objetivo que las educadoras y técnicos en párvulos, fomenten los beneficios de la higiene bucal. 


En segundo orden, el Jardín Infantil Tía Mireya dependiente de JUNJI con administración del municipio de Machalí, se le entregó macromodelos dentales a cada nivel (medio menor, medio mayor y transición), siendo una grata sorpresa para la directora de la institución escolar, Sra. Ana Rosa Ortiz, quién destacó el valioso trabajo del equipo dental de la salud municipal, puesto que este tipo de iniciativas permiten un acercamiento amigable de los párvulos con el profesional. 

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, se refirió al evento realizado, diciendo que “felicito a los jardines infantiles premiados por su compromiso con la salud oral, ojalá en el futuro entreguemos muchos cepilleros y macromodelos dentales a más instituciones escolares. A diario la salud municipal está comprometida por la seguridad dental de los más pequeños del hogar, y esta iniciativa lo dejó manifestado”. 


Finalmente el encargado del Programa Odontológico de Salud Machalí, Dr. Manuel Zavala, agradeció la recepción de los establecimientos educacionales, manifestando que “fue muy grata y acogedora la hospitalidad de los jardines infantiles. Para las tías fue una gran sorpresa el premio entregado y lo recibieron de la mejor manera. Cabe destacar que ambos entes escolares, los más entusiastas fueron los niños y niñas, quienes pugnaban para cepillar los dientes del macromodelo dental.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario