Salud Machalí hace último recordatorio a los padres para que vacunen a sus hijos contra el Sarampión

En nuestra comuna se alcanza una cobertura de 63,9 % de niños y niñas vacunadas contra el sarampión.


Todavía quedan cientos de niños en nuestro país y región, que no han recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Sarampión. Como una medida de Salud Pública, el Ministerio de Salud decidió extender el plazo hasta el 23 de diciembre, esto con el objetivo de aumentar las coberturas.

En la región del Libertador Bernardo O’Higgins el universo a inmunizar son alrededor de 62 mil niños y niñas entre 1 y 6 años, de los cuales hasta la fecha el 87,7% lo ha realizado, cifra que debiera ampliarse en estos días de extensión de la campaña contra el sarampión.

Equipo de Salud Machalí vacunando en la localidad de Chacayes
La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de Machalí, enfermera Lillian Rojas, hizo un llamado a todas las madres, padres y apoderados de la comuna, diciendo que “los pequeños que no se han vacunado contra el Sarampión, pueden realizarlo en el vacunatorio del CESFAM local de 9.00 a 15.30 hrs. Estamos esperándolos con nuestro equipo de vacunatorio con la mejor disposición y profesionalidad. ”

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia también se sumó a la convocatoria de la enfermera Lillian Rojas expresando “como municipio estamos preocupados en generar protección para todos nuestros niños y niñas, menores de 6 años, a través de la erradicación del sarampión, por tal razón es importante acentuar que la campaña de vacunación es hasta el día 23 de diciembre y se otorga de forma gratuita en nuestro centro asistencial. Aún faltan pequeños en nuestro país y región que no han sido inmunizados y ese es un derecho que tienen los niños”.


Cabe mencionar que si los habitantes de Machalí necesitan más información sobre la campaña de vacunación, pueden conseguirla por medio de la página del Departamento de Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud: vacunas.minsal.cl, también puede bajar material a su dispositivo móvil con la aplicación del Departamento de Vacunas e Inmunizaciones: “InfoVacunas” o comunicarse con Salud Responde al 600-360-7777, cuya atención son las 24 horas y los 7 días de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario