Prevención en terreno brinda la salud comunal a sus usuarios

En el marco del programa cardiovascular y promoción, vecinos de la comuna pudieron informarse y acceder a exámenes gratuitos, en operativo en terreno del principal centro asistencial de la comuna.

 
En dependencias del supermercado Santa Isabel, Salud Machalí realizó exámenes preventivos a los vecinos asistentes al centro comercial, además de entregar folletería de los diferentes beneficios que tiene la salud primaria con la comunidad. Cabe mencionar que en la actividad se entregó información sobre los diferentes trámites que cumple el módulo FONASA en el CESFAM local.

Los operativos de la salud municipal en terreno, tienen como finalidad cumplir con el modelo de salud familiar, el cual incluye la promoción y la prevención al exterior del recinto asistencial, por otro lado también se da cumplimiento al compromiso que tiene la Municipalidad de Machalí con los usuarios, el cual es, acercar el CESFAM a los vecinos de la comuna y mejorar la calidad de vida de los pacientes.


El Alcalde de Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, expresó la importancia del evento sucedido, indicando que “lo más significativo de este tipo de eventos preventivos, es pesquisar en terreno las enfermedades que pueden tener una consecuencia mayor a futuro. La salud municipal seguirá realizando este tipo de iniciativas en el exterior de nuestro centro asistencial, para acercar y fortalecer nuestro compromiso protector con los vecinos de la comuna”.


Las ejecutantes del evento preventivo e informativo de salud, fueron; las Técnicos de Nivel Superior en Enfermería (TENS), Nicole Bustamante y Thais Rojas, además de la encargada del módulo FONASA del CESFAM local, Sra. Pilar Pavlich. Cabe mencionar que la iniciativa de Salud Machalí, estuvo supervisada y gestionada por la Encargada del Programa Cardiovascular, Dra. Karina Paredes y el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario