En Salud Machalí estamos para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos

En los últimos meses del año, la salud municipal invita a sus usuarios a mejorar su calidad de vida a través de la realización de cirugías menores, beneficio que favoreció a 300 personas el 2014.


La iniciativa de Salud Machalí tiene como misión resolver los procedimientos cutáneos ambulatorios de baja complejidad, que no son resueltos por la atención secundaria. Cabe mencionar que las cirugías menores son realizadas por los médicos cirujanos; Dr. Nicolás Lorenzini y Dr. Ricardo Jiménez (en distintos turnos) y la técnico en enfermería, Srta. Sara Fuenzalida. Pueden acceder al beneficio todos los usuarios que estén inscritos en los centros de salud de la comuna (CESFAM Machalí, Estación de Enfermería Santa Teresa y Posta Rural de Coya).


El alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, se refirió al beneficio que se está entregando desde el año pasado a los vecinos, expresando que “el municipio a diario trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, especialmente en el área de la Salud, por tanto iniciativas como la realización de cirugías menores en el CESFAM Machalí, son beneficios médicos que cambian y mejoran la calidad significativamente.”

El director del departamento de salud en Machalí, Sr. Denis Munita, aseguró que “la iniciativa muestra el compromiso que tiene la salud municipal por mejorar la calidad de vida de quienes viven en la comuna. Estamos progresando día a día en la atención primaria de salud en Machalí. Uno de nuestros objetivos principales es entregar servicios de calidad a toda la comunidad, es decir, que la gente no se tenga que atender en Rancagua o en entidades privadas, para recibir una atención eficaz y eficiente”.


Los procedimientos que se realizan en la Sala de Cirugía Menor del CESFAM Machalí desde el año pasado, corresponden a una serie de procedimientos quirúrgicos ambulatorios sencillos con anestesia local de bajo riesgo para el paciente, dentro de los cuales destacan: Cirugía de extirpación de quistes sebáceos, Cirugía de extirpación de quistes nevus, Cirugía de extirpación de verrugas, Cirugía de extirpación de granulomas, Cirugía de extirpación de quistes papilomas, Cirugía de extirpación de quistes acrocordones, Onicectomia parcial y total, Biopsias punch y Sutura de heridas simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario