Salud Machalí fomenta habilidades de crianza en los padres de la comuna

En el marco del Programa Chile Crece Contigo, Salud Machalí realizó el taller “Nadie es Perfecto”, en dependencias del Jardín Infantil Sol del Valle.


El objetivo del taller “Nadie es Perfecto” es fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños(as) de cero a cinco años. El evento formativo consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de enseñanza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.
 
El taller es realizado por un profesional entrenado como “facilitador”, que en este caso para la comuna de Machalí, fue la Enfermera Gabriela Cajiao, quien manejó la metodología del taller “Nadie es Perfecto” para los asistentes del Jardín Infantil Sol del Valle.
 

La Enfermera Gabriela Cajiao, resaltó la colaboración del Jardín Sol del Valle en la ejecución del taller, diciendo “quiero destacar la buena acogida y participación, ya sea de los padres, educadoras de párvulos y la directora del Jardín Sol del Valle, las cuales apoyaron con muy buena disposición la realización del taller, que por primera vez se efectuó en dependencias externas al CESFAM. Igualmente quiero valorar la presencia en la ceremonia final del Director de Salud Machalí, Sr. Denis Munita, quien apoyo desde un comienzo el taller Nadie es Perfecto.”


Ingrid Herskovits, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Sol del Valle se refirió de manera positiva por la realización del evento en su ente escolar, expresando “como establecimiento educacional estamos muy contentos que se haya efectuado el taller Nadie Es Perfecto en nuestras dependencias, puesto que las temáticas que se abordaron soy muy importante para crianza de los niños. La actividad realizado es un complemento para nuestro trabajo como formadoras de personas y espero que sigamos trabajando en alianza con más talleres.”
 
 
La máxima autoridad de Machalí, el alcalde José Miguel Urrutia, apreció la iniciativa cometida, diciendo que “mediante estos talleres que entrega el Programa Chile Crece Contigo, las madres y los padres de la comuna pueden acceder a conocimientos que ayudaran a las crianza de sus hijos, alcanzando importantes logros en la formación de los pequeños. Nadie nace sabiendo ser padre o madre, todos necesitamos ayuda y es en ese contexto la importancia del taller Nadie Es Perfecto.”

Los padres en cada sesión recibieron diferentes libros, tales como; comportamiento, desarrollo mental y físico del niño, autocuidado de los cuidadores de los niños, seguridad y prevención. Al finalizar el clico de talleres cada asistente recibió su diploma de participación, como recuerdo de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario