Salud Machalí previene el Síndrome del Túnel Carpiano en sus trabajadores

Funcionarios de Salud Machalí cumplirán sus labores administrativas más seguros, debido a la entrega de un Pad Ergonométrico por parte del Comité Paritario de Higiene y Seguridad local.


El objetivo de entregar el pad ergonométrico, es prevenir el Síndrome del Túnel Carpiano (STC), inflamación que se da en la zona de la muñeca, a causa de la realización de movimientos repetitivos con la mano (una de las actividades que más inciden en su aparición es el uso prolongado del teclado de la computadora y el mouse), por tanto, la utilización de almohadillas protectoras está recomendada para prevenir esta dolencia.

La encargada de gestionar el producto preventivo fue la administrativa del SOME Central del CESFAM Machalí, Sra. María Iris Moreno, quien además es integrante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) local. Cabe mencionar que el Pad Ergonométrico fue otorgado por la Asociación Chilena De Seguridad (ACHS).
 

La funcionaria del principal centro asistencial de Machalí, Sra. María Iris Moreno, realizó una síntesis de la actividad realizada, indicando que “como funcionaria de la salud municipal e integrante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, estoy muy contenta con la acogida que tuvo el producto entregado. En la oportunidad pudimos informar de los beneficios del pad ergonométrico y las responsabilidad individuales que tienen cada funcionario sobre la herramienta de seguridad entregada”. 

 
El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, valoró la iniciativa por parte de los trabajadores de la salud comunal y destacó la gestión de María Iris Moreno, administrativa del SOME general del CESFAM, por la adquisición de la nueva herramienta de seguridad laboral, ya que "es súper importante desempeñarse de manera grata y cómoda en el trabajo. Además, se puede evitar un malestar tan presente que existe en estos tiempos, como lo es el Síndrome del Túnel Carpiano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario