Con show de títeres la salud comunal siembra sonrisas en los niños de Machalí

En dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna el Maitén, Salud Machalí realizó una actividad de prevención dental, la cual está enmarcada en el Programa Sembrando Sonrisas.


El equipo dental de Salud Machalí está ejecutando durante todo el año “Sembrando Sonrisas”, en los diferentes establecimientos preescolares de la comuna. Este programa de carácter promocional y preventivo está destinado a niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses y 29 días, que asisten a jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA, y a entidades escolares municipales y particulares subvencionados. 

La actividad consiste en examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación 2 veces al año de Barniz de Flúor y entrega de pastas y cepillos de dientes. En esta ocasión la profesional que realizó el evento preventivo, fue la Dra. Patricia Contreras en conjunto con su Asistente Dental, Beatriz Bravo. El beneficio bucal (fluoración más kit de aseo) es exclusiva para los usuarios FONASA de Salud Machalí, sin embargo la educación, no discrimina sistema de salud de los pequeños.


La profesional de Salud Machalí, también destacó el compromiso de los preescolares con la actividad, indicando “los niños mostraron mucho interés y respeto en los temas planteados, el acercamiento del equipo de salud bucal se cumplió a cabalidad, los pequeños se sintieron en confianza con nosotras, ellos preguntaron sus dudas, comentaron y aprendieron de manera lúdica con el show de títeres. El primer encuentro del dentista con los niños debe ser acogedor y ameno, y en esta oportunidad se cumplió plenamente”. 

Carolina Valdivia, encargada de la Sala Cuna y Jardín Infantil el Maitén, valoró el evento realizado por Salud Machalí, expresando “siempre han sido significativas las visitas del equipo dental en nuestro jardín, sin embargo en esta ocasión, hubo mayor participación por parte de los niños, puesto que la Dra. Patricia Contreras con el show de títeres generó más cercanía y retroalimentación en la relación del paciente con el profesional. Espero que el futuro existan más instancias como la realizada, en donde la entretención se combina con la educación”. 


En esta misma línea, José Miguel Urrutia, edil de Machalí indicó “este tipo de iniciativas permite mejorar la salud bucal de los alumnos más pequeños de nuestra ciudad en terreno, puesto que el equipo dental de nuestro centro asistencial se traslada a los diferentes entes prescolares de la comuna. Otro punto para destacar es que muchos vecinos no cuentan con los recursos necesarios para financiar tratamientos dentales para sus hijos, y que éste se realice de manera gratis es fantástico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario