Salud Machalí firma importante convenio de cooperación con centro de formación técnica

Hasta dependencias del CFT Santo Tomás en Rancagua, se trasladó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, para iniciar la alianza estratégica entre la salud municipal y la casa de estudios superiores. 
 

La actividad realizada fue en el marco del convenio del Departamento de Salud de Machalí y la carrera Técnico en Podología Clínica del CFT Santo Tomás Rancagua, en donde vecinos de la comuna están siendo beneficiados gratuitamente con atenciones podológicas (que no requieran tratamiento invasivo) desde el primer semestre del presente año. Cabe mencionar que la Jefa de Carrera Técnico de Nivel Superior en Podología y parte fundamental de la alianza estratégica, es la Sra. Patricia Olavarría Ochoa.

El Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, expresó las proyecciones que tiene respecto a esta nueva iniciativa, manifestando que “La excelente malla y preparación pedagógica que tienen los alumnos del CFT Santo Tomás Rancagua, nos asegura que nuestros usuarios están recibiendo una atención de calidad por parte de los futuros podólogos, mejorando desde los pies a la cabeza la calidad de vida”.
 
 
En esta misma línea el Director del Departamento de Salud, Sr. Denis Munita, enfatizó lo positivo del convenio municipal con el CFT Santo Tomás Rancagua, expresando que “Este tipo de iniciativas nos permite crear un vínculo y un trabajo sustentable con centro de formación técnica. Cabe mencionar que la finalidad de estos convenios es solucionar los problemas de salud de nuestros usuarios, con calidad y eficiencia”.

Manuel Olmos, rector del CFT Santo Tomás Rancagua, destacó la importancia del convenio efectuado, manifestando “Es la oportunidad que le da la comuna de Machalí por medio del departamento de salud a nuestros estudiantes, puesto que ellos pueden aplicar las distintas competencias adquiridas que desarrollan en su carrera, la cual está acreditada por 6 años, lo que se traduce en entregar un servicio de calidad a los usuarios. Esperamos seguir en el futuro realizando más convenios con otras carreras, puesto que beneficia directamente en la calidad de vida de las personas”.

 
La misión de Salud Machalí es ayudar a mejorar el bienestar físico, mental y social de la población de la comuna, por medio de la entrega de una mejor Atención Primaria de Salud, con un enfoque participativo, orientada a lo social, la promoción de la vida saludable, la rehabilitación y el cuidado, satisfaciendo oportuna y de manera eficiente las necesidades de la comunidad, y es en este sentido, donde el principal centro asistencial de la comuna, realizó el convenio estratégico con CFT Santo Tomás Rancagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario