En el mes del corazón Salud Machalí creó conciencia en la comunidad

En el marco del Programa Cardiovascular y la finalización del mes del Corazón, el principal centro asistencial de la comuna, entregó información preventiva a la comunidad en diferentes supermercados de Machalí.


La actividad tuvo como misión dar a conocer a los vecinos asistentes a los supermercados locales, antecedentes generales sobres los riesgos de padecer un ataque al corazón, asimismo sus consecuencias. Cabe mencionar que también se hizo hincapié en la importancia de realizarse exámenes preventivos periódicamente, como es el EMPA en adultos y en el caso de la tercera edad el EFAM.


La encargada del Programa Cardiovascular de Salud Machalí, Dra. Karina Paredes, expresó la importancia del evento efectuado, indicando que “Lo más significativo de informar en terreno, es prevenir enfermedades que puedan tener consecuencias insospechadas, puesto que gran parte de la población desconoce los factores de riesgos de un ataque al corazón, por lo tanto hago un llamado a nuestros vecinos a solicitar información en nuestro centro asistencial, y que se estén realizando exámenes preventivos periódicamente”.

El Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, manifestó su gratitud a la salud municipal por acercar el centro asistencial con la comunidad, manifestando “Estas instancias dan la posibilidad que los machalinos estén día a día más cerca con su centro asistencial. Además destacar la importancia que es prevenir enfermedades cardiovasculares, puesto que muchos vecinos desconocen las causas de un ataque al corazón y no previenen a tiempo. Como municipalidad seguiremos llevando información preventiva en terreno, para pesquisar las personas, que por distintos motivos de horario no pueden acceder a su centro de salud familiar”.


Las realizadoras de la actividad sobre la culminación del mes del corazón fueron; la Técnico de Nivel Superior en Enfermería (TENS) Nicole Bustamante, las Internas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, Karen Contreras, Cristina Toledo, Tamara Acosta y Jocelyn Sandoval. Cabe indicar que la iniciativa de Salud Machalí estuvo supervisada por la Encargada del Programa Cardiovascular, Dra. Karina Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario