LA COMUNIDAD PIERDE EL MÉDICO DE TURNO EN EL SERVICIO DE URGENCIA

Municipalidad de Machalí hace un llamado a respetar a los trabajadores de la salud comunal
  
 
A raíz la publicación que efectuó el concejal Juan Carlos Abud en redes sociales, donde señala “la prohibición que le han hecho de ingresar al Cesfam de Machalí” y en especial, por la confusión y distorsión de la realidad que sus dichos pueden ocasionar en la comunidad. La Municipalidad aclara lo siguiente.

• A ningún concejal se le ha prohibido el ingreso a las dependencias municipales. Lo que se clarifica es que dicho concejal no puede ejercer acciones que no están acordes con su función y al cargo. Dado que es impropio que éstos realicen presiones o amenazas en contra de los funcionarios para interceder a favor de unos pocos, en vez de preocuparse por el bien común.


• Tampoco corresponde la intromisión en aquellas dependencias que tienen uso restringido como es el caso de los módulos de atención del Cesfam de la comuna, donde sólo pueden ingresar personal del área de Salud y los pacientes para resguardar su integridad y privacidad. Cabe señalar que, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu), cumple con las orientaciones del Ministerio de Salud, es decir, con un elevado estándar que considera la atención de diez personas por hora.

• Respecto a la situación acontecida el viernes 4 de septiembre y como resultante de su permanente mal proceder del mencionado concejal, que ya acumula varias quejas por escrito de funcionarios municipales que han sido víctimas de su mal trato. El médico Jaime Labrin decidió renunciar a sus turnos Sapu, debido al hostigamiento y la denostación profesional sufrida. Situación que perjudica directamente a la comunidad, sobre todo, a las potenciales urgencias ya que el Cesfam no contaría con médico para dicho servicio desde este viernes, 11 de septiembre, en adelante.



• Todos sabemos del déficit nacional que existe en materia de médicos, por lo que este ámbito cobra especial sensibilidad para un municipio que se ha preocupado por aumentar la cobertura médica comunal y que, además, ha obtenido importantes logros en infraestructura y equipamiento. Esperamos subsanar a la brevedad la problemática de los turnos que han quedado sin cubrir, producto del hecho ocurrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario