Equipo de salud sensibiliza y orienta a familias de Machalí sobre la campaña contra el sarampión

En el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones del MINSAL, la salud comunal comenzó a informar con más de un mes de anticipación, sobre la campaña contra el sarampión. 
 

El objetivo de la campaña es orientar y sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia y los beneficios otorgados por la vacuna contra el sarampión. La iniciativa es innovadora en la salud pública, puesto que informa con más de un mes de anterioridad al inicio de la “Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de Sarampión en Chile”, por tanto los padres y apoderados estarán mejor preparados para recibir el beneficio ministerial.

La encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de Machalí, enfermera Lillian Rojas, explicó en qué consistirá la campaña de vacunación contra el sarampión, indicando que “De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realizará en octubre y noviembre la “Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de Sarampión en Chile”, que busca vacunar a más de 1.200.000 niños y niñas, de 1 a 5 años 11 meses de edad”.


“Para alcanzar las coberturas requeridas se vacunará en salas cunas y jardines infantiles, así como también en lugares de afluencia de público y en nuestro centro de salud. Todos los niños y niñas en el rango de edad seleccionado deberán vacunarse, aun cuando hayan sido vacunados anteriormente. Esto es muy importante, puesto que de lo que se trata es de aumentar la protección de la comunidad en su conjunto, por ello la importancia de contar con la colaboración de toda la comunidad para que la campaña sea exitosa”.

El alcalde José Miguel Urrutia alabó el trabajo que está realizando inserto en el Programa Nacional de Inmunizaciones, Salud Machalí, diciendo “Con este tipo de iniciativas se refleja el compromiso que tiene el municipio por seguir mejorando la atención primaria, demostrando la preocupación que existe por la salud de los más pequeños. Es espectacular que se avise a las familias anticipadamente, puesto que la comunidad estará mejor preparada cuando inicie la campaña de vacunación contra el sarampión”.  
 
 
Desde afiches en supermercados hasta capsulas radiales, Salud Machalí ha difundido con más de un mes de anticipación la “Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de Sarampión en Chile”. Las realizadoras de la propagación de información en la ciudad, son las Internas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua; Tamara Acosta, Karen Contreras, Josselyn Sandoval y Cristina Toledo. Cabe mencionar que la actividad está supervisada integralmente por la Enfermera Lilian Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario