Municipalidad de Machalí mejora la calidad de vida de vecinos con entrega de audífonos

Con la presencia de la máxima autoridad de la comuna, el alcalde, Sr. José Miguel Urrutia, la salud municipal entregó audífonos a sus usuarios. La actividad está enmarcada en el Programa de Resolutividad de APS. 


El Programa de Resolutividad de Salud Machalí tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de Salud (APS), potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un enfoque de salud familiar e integral en forma ambulatoria.

El beneficio entregado incluyó: consulta médica, audiometría y entrega de audífonos, cabe destacar que se realiza un control profesional, tres meses después de la recepción del producto. El valor del producto para los usuarios de Salud Machalí es gratis, y en el mercado es cercano a los trescientos cincuenta mil pesos.

 
José Miguel Urrutia, Alcalde de Machalí, destacó el evento efectuado por la salud municipal, expresando que “Este tipo de beneficios son muy necesarios para los vecinos de Machalí, puesto que algunas personas no cuentan con los recursos necesarios para comprar un audífono. En esta misma línea, estamos muy contentos como municipio, de proporcionar esta herramienta tecnológica, la cual ayudará en la cotidianidad de los usuarios”.

La Encargada del Programa de Resolutividad, Srta. Belén Pozo, destacó la importancia del evento cometido, señalando que “Los beneficios que se entregan a través de los diferentes operativos en nuestra comuna, son de gran importancia para los beneficiarios principalmente por dos motivos: al enmarcarse dentro del "Programa de Resolutividad en APS" se acortan los tiempos y listas de espera y el paciente por ende no necesita acudir a un establecimiento de la red para optar a un beneficio que es entregado en la propia comuna y en segundo lugar, ya que son prestaciones absolutamente gratuitas para los usuarios”.

 
Los trámites que debe realizar el paciente para adquirir el beneficio, son breves y simples:

1) En primer lugar el paciente debe tener edad entre 15 a 64 años y estar debidamente inscrito en el CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya, o Estación de Enfermería Santa Teresa, es decir, en los centros asistenciales de la comuna.

2) Solicitar hora médica (cupo morbilidad). Se solicitan todos los días, de lunes a viernes telefónicamente a partir de las 6:30 AM.

3) El médico deriva al paciente con interconsulta por diagnóstico de hipoacusia.

4) Al paciente se le citará para la fecha del respectivo operativo.

Recordar, que todos los años se renuevan los convenios con el Servicio de Salud de O’Higgins, por tanto depende de la existencia de éste, otorgar o no las prestaciones. Además reiterar que existen cupos limitados para cada componente (oftalmología y otorrinolaringología.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario