Párvulos de Machalí se la juegan para cambiar sus hábitos de alimentación

Hasta dependencias de la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla se trasladó Salud Machalí, para realizar una charla preventiva sobre alimentación y estilos de vida saludables.


El propósito de la actividad fue concientizar a los alumnos asistentes sobre la alimentación saludable en su rutina escolar, igualmente que los estudiantes pudieran diferenciar entre comestibles sanos y dañinos. La iniciativa de Salud Machalí fue cometida por los Internos de Enfermería de la U. Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua; Tamara Toledo, Pablo Barra y Alexis Berríos.

El Interno de Enfermería, Alexis Berríos, realizó un balance sobre los objetivos aplicados en la charla informativa, indicando que “Puedo asegurar que se cumplió nuestra a cabalidad en el acontecimiento preventivo, puesto que hubo una gran interacción y disposición por parte de los alumnos, asimismo los niños se mostraron bastante acogedores y respetuosos con los expositores, por tanto pudimos trasmitir nuestro mensaje en un cien por ciento”.
 
 
La Educadora de la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla, Sra. Antonieta Padilla, manifestó su opinión por el evento cometido diciendo que “Me pareció muy buena la iniciativa de Salud Machalí, porque nos ayuda a reforzar lo que inculcamos nosotros como educadores respecto a la alimentación saludable. En relación a los expositores, ellos estuvieron muy organizados, la información que proporcionaron fue muy lúdica y de esa manera impactaron a los escolares”.

El Encargado del Programa Promoción de la Salud de Machalí, Dr. Enrique Moraga, describió la importancia del evento efectuado, señalando que "Nuestro deber es explicar desde la etapa prescolar los beneficios de una alimentación saludable, ya que el sedentarismo y el sobrepeso comienzan a muy temprana edad. Seguiremos visitando frecuentemente los entes escolares de la comuna para concientizar a la población infantil, puesto que a más corta edad el impacto preventivo es mayor”.
 
 
El propósito del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables, y es en ese contexto, fue actividad realizada en la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario